miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡¡¡Ya tenemos Blogs!!!

Hola...
Como podéis ver en la columna de la derecha, todos los alumnos y alumnas de 4º de Diversificación han realizado un blog para la clase de la asignatura de Ámbito Socio Lingüístico.
Poco a poco iremos trabajando cada uno en nuestro blog... de momento están un poco "sosos".
Enrohabuena por vuestro trabajo... Os felicito. (Ha sido más fácil de lo que se pensaba¡¡¡)
Para comenzar a practicar, debéis dejar un comentario en esta entrada. Pinchad sobre la palabra "comentario" que aparece un poco más abajo. Se os abrirá una nueva ventana: aquí debéis escribir vuestra primera experiencia creando un blog (ha sido fácil/difícil), si os gusta, qué esperais de él, etc. Para que se publique utilizad la identidad blogger (con vuestro nombre de usuario y contraseña). Ánimo.
Si tenéis alguna duda o problema, dejádmela en el correo sergiorecioasl@gmail.com
Sergio

martes, 25 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Felipe V y los Decretos de Nueva Planta



En este enlace
encontrarás información sobre los Decretos de Nueva Planta que hemos visto hoy en clase.
Haz un breve resumen o esquema en tu cuaderno sobre la implantación de estos decretos en los diferentes reinos de España.
Los veremos el próximo viernes en clase.

martes, 18 de noviembre de 2008

!!!Lee¡¡¡, ¡¡¡Ama!!!,¡¡¡Sueña!!!


El verbo leer no soporta el imperativo. Aversión que comparte con otros verbos: el verbo «amar»..., el verbo «soñar»...
Claro que siempre se puede intentar. Adelante: «Ámame!» «¡Sueña!» «¡Lee!» «¡Lee! ¡Pero lee de una vez, te ordeno que leas, caramba!»
-¡Sube a tu cuarto y lee! ¿Resultado?
Ninguno.
Se ha dormido sobre el libro. La ventana, de repente, se le ha antojado inmensamente abierta sobre algo deseable. Y es por ahí por donde ha huido para escapar al libro. Pero es un sueño vigilante: el libro sigue abierto delante de él. Por poco que abramos la puerta de su habitación le encontraremos sentado ante su mesa, formalmente ocupado en leer. Aunque hayamos subido a hurtadillas, desde la superficie de su sueño nos habrá oído llegar.
-¿Qué, te gusta?
No nos dirá que no, sería un delito de lesa majestad. El libro es sagrado, ¿cómo es posible que a uno no le guste leer? No, nos dirá que las descripciones son demasiado largas.
Tranquilizados, volveremos a la tele. Es posible incluso que esta reflexión suscite un apasionante debate colectivo...
- Las descripciones le parecen demasiado largas. Hay que entenderlo, desde luego estamos en el siglo de lo audiovisual, los novelistas del XIX tenían que describirlo todo...
-¡Eso no es motivo para dejarle saltarse la mitad de las páginas!
No nos cansemos, ha vuelto a dormirse.
Extracto de "Como una novela", de Daniel Pennac

lunes, 10 de noviembre de 2008

Pregunta del Examen.

Bueno, no os hago esperar más... Ahí van una pregunta del examen.
Eso sí... seguir estudiando ¿vale?
Hasta mañana

Une con flechas. Cada palabra de la columna de la izquierda tiene relación con una palabra de la columna de la derecha. Únelas con flechas

Reyes Católicos .........................Emperador
Carlos I (V) ................................Hijo de Carlos I (V)
Felipe II ......................................Conde-Duque de Olivares
Felipe III ....................................Unión de Castilla y Aragón
Felipe IV .....................................Mariana de Austria
Carlos II ......................................Duque de Lerma

domingo, 9 de noviembre de 2008



"El niño con el pijama de rayas" es la primera lectura de este curso para nuestra asignatura.
Comenzaremos a leerlo esta semana, y lo comentaremos en breve.
Espero que os guste.

jueves, 6 de noviembre de 2008

martes, 4 de noviembre de 2008

Juana La Loca